LOS PUEBLOS MÁGICOS DE PUEBLA (PARTE 1)

¡Hola tribu Unlimited!

Bienvenido a este nuevo blog que creamos para ti, te invito a echarle un vistazo a lo que puede ser tu próxima aventura.

Sin duda alguna el estado de Puebla es uno de los más visitados gracias a su riqueza arquitectónica pero también gastronómica. Pero hay algo que envuelve a este estado aparte de su belleza y es la magia, la magia encontrada en sus denominados Pueblos Mágicos los cuales se dan a conocer por su riqueza cultural.

Existen 9 Pueblos Mágicos distintivos del estado:

  • Atlixco
  • Huauchinango
  • Cholula
  • Chignahuapan
  • Zacatlán
  • Xicotepec
  • Cuetzalan
  • Pahuatlán
  • Tlatlauquitepec

Te invitamos a que conozcas cada uno de ellos y descubrir cuál es su magia.

ATLIXCO

Ubicado a 30 km de la capital poblana, su arquitectura novohispana es uno de sus más grandes tesoros, tiene un buen clima lo que permite la actividad florística con la cual se le llamó “Atlixco de las flores”.

Una de sus principales festividades es el Huey Atlixcáyotl en honor al Quetzalcóatl que coincide con las celebraciones de semana santa donde se adorna con danzas, cantos y rituales dignos de la región. Otras de sus festividades es la colocación de alfombras florales en sus calles durante la festividad del día de muertos. Pero sin duda lo que llama la atención es la tradicional “Villa Iluminada” que adornan las calles de luces navideñas y la elaboración de eventos culturales.

Atlixco ofrece muchos atractivos principalmente de la época novohispana: Ex convento del Carmen, Cerro de San miguel, Capilla de la Tercera Orden, Hospital de San Juan de Dios; también su atractivo principal son sus viveros los cuales tienen una gran producción de flores y plantas llenando de color y aroma este Pueblo Mágico.

 

 

HUAUCHINANGO

Ciudad en la Sierra Norte de Puebla con una gran cantidad de recursos naturales a su alrededor. Con sus espectaculares espacios naturales es un buen lugar para practicar los deportes de aventura.
La festividad más importante es la Feria de las Flores donde se reúnen los floricultores de toda la región y se desarrolla la coronación de la reina de la feria con un festival al muy estilo prehispánico.
Huauchinango tiene muchos atractivos para visitar como: Cerro de Zempoala, El Árbol del Tizoc, Cascada Xonapa, Rio Texcapa; cordiales para la aventura en este pueblo mágico.

 

 

CHOLULA

Chola se encuentra a unas cuantas horas de la capital, es considerada una de las ciudades más antiguas del continente y reconocida principalmente por sus iglesias ya que cuentan que tiene una cúpula por cada día del año. Es pueblo mágico está lleno de historia principalmente de la época prehispánica ya que cuenta con una de las pirámides más grandes existentes en el mundo.

Las festividades más relevantes del pueblo de Cholula se llevan a cabo en honor a los santos religiosos de la región, pero principalmente a la santa patrona que es la Virgen de los Remedios. Por ende, se realiza la fiesta de Pobres y Labradores todas relacionadas a las festividades y acontecimientos de la Virgen María.

Sus atractivos son simplemente maravillosos fusionando la cultura prehispánica con la cultura religiosa: Zona Arqueológica dedicada al Dios de la lluvia y cubierto para la construcción de la Iglesia de los Remedios; Capilla Real denominada como la Capilla de Naturales y destacada por las 49 cúpulas en su estructura; Santa María Tonantzintla la cual es una bella construcción destacando el llamado barroco indígena y la decoración en el interior dando a explicar su conexión aun con la cultura prehispánica.

 

Apuesto a que te dieron ganas de visitarlo ¡Atrévete! Te invito a que te suscribas para recibir más blogs como éste, no olvides seguirnos en redes sociales.
Recuerda que este lugar lo puedes visitar con Unlimited experiences, da click en el siguiente enlace para ver más información:

Cholula

Atlixco y Atlimeyaya

Zacatlán y Chignahuapan

 

Créditos: Andrea Juárez

 

Guía definitiva para recorrer Puebla Magica

PUEBLA MÁGICA

Todo lo que necesitas saber antes, durante y después de visitar Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.