Los mejores 5 restaurantes de Puebla y su gastronomía

Puebla es reconocida por varios puntos que ayudan a posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos, su arquitectura, su historia, su cultura, pero sobre todo su gastronomía. Una ciudad repleta de establecimientos dedicados a dar a conocer que dan a conocer el mestizaje culinario en nuestro país y en nuestro estado. Aquí te presentamos los 5 mejores restaurantes en Puebla para disfrutar de nuestra gastronomía.

Mural de los poblanos

Uno de los restaurantes mas transcurridos en la ciudad con la característica de que dentro del mismo tienen un pequeño museo permanente el cual es el que le da nombre al mismo. Los murales de Antonio Álvarez Morán plasman la esencia de personajes que destacaron en la historia de Puebla. Cuentan con una gran variedad de platillos para cualquier tipo de paladar todo hecho de ingredientes cuidadosamente extraídos de la región poblana.

Dirección: Calle 16 de septiembre, Centro

 

Casa Reyna

Uno de los lugares gastronómicos más refinados de la ciudad por la gastronomía gourmet que ofrece a sus comensales, cavas selectas y comida típica de antaño y de última generación. El principal atractivo son los platillos en temporada entre los cuales están el chile en nogada, el mole de cadera, los escamoles. Un lugar donde el ambiente da un buen sabor de boca.

Dirección: Privada 2 Oriente, Centro

 

Intro

Un espacio innovador donde siempre encontraras algo diferente cada día, su menú es muy extenso tomando en cuenta parte de la cocina nacional como internacional. Su concepto es llevar a la mesa platos frescos con un toque moderno y tener un ambiente tranquilo para compartir con los amigos.

Dirección: Vía Atlixcáyotl, Cholula

 

La Noria

Un restaurante que preserva los sabores y tradiciones en un lugar no tan fuera de lo común como lo es una antigua hacienda del siglo XVI, con un menú tradicional de altura nacional e internacional con consistencia mexicana, y una decoración contemporánea crea un ambiente relajado ideal para la familia.

Dirección: Av. 41 Poniente, La Noria

 

La Casa del Mendrugo

El concepto gastronómico de este restaurante es la integración de los platillos típicos mexicanos con los platillos españoles creando así lo que es conocida como la fusión de culturas o integración cultural gastronómica. El lugar cuenta también con un Club de Jazz para los amantes de la música y un museo para los que quieran descubrir la historia de hace miles de años de la ciudad de Puebla.

Dirección: Calle 4 sur, Centro

 

Reconocer a un restaurante lo lleva a cabo la Comunidad MB la cual está integrada por expertos que visitan los restaurantes e interactúan con cada uno de sus integrantes y espacio.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *