5 COSAS QUE HACER EN UN TOUR EN ZACATLAN PUEBLA

Te agradan los climas templados, las tardes nubladas y disfrutar de un café o un chocolate caliente a la vista de hermosos paisajes verdes, llenos de pinos, cascadas naturales y sobre todo disfrutar de la paz y tranquilidad de un lugar apacible, entonces piensa en un tour en Zacatlán de las Manzanas.

Situado al norte del estado de Puebla, el municipio de Zacatlán ofrece una cantidad enorme de atractivos turísticos y gastronómicos únicos en la región. Desde un paseo con vista a la barranca de los Jilgueros pasando por el Mural del Panteón, hasta una aventura a las Cascadas de Quetzalapan y Tolimán con impresionantes vistas y una diversidad de flora y fauna increíble.

 

No. 1 RECORRER EL PUENTE DE CRISTAL

Sin lugar a dudas, por ser el atractivo turístico más emblemático de Zacatlán, el Paseo de la Barranca es un lugar obligado a visitar para cualquier turista, con la modernización del paseo vino la inclusión de un mirador especial y único en el país, un mirador de cristal, nombrado como el Puente de Cristal en Zacatlán de las Manzanas.

Teniendo como vista la Barranca de los Jilgueros el Puente de Cristal se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados por su hermosa vista y arquitectura. El mirador es parte del Paseo de la Barranca que cuenta con una extensión de casi un kilómetro y está adornado con motivos prehispánicos, elementos representativos del municipio y escenas religiosas. Un lugar único que te hará sentir que das un paseo entre las nubes.

 

No 2. TOMARSE FOTOS EN EL MOSAICO MONUMENTAL Y EL MIRADOR

Considerado como uno de los murales más bellos del país, el mosaico monumental muestra desde las tradiciones y origen prehispánico de México hasta edificaciones y lugares emblemáticos del municipio de Zacatlán. Fue elaborado con trozos de mosaico y vidrios reciclados pero colocados de una manera tan natural y cuidadosa que deslumbran sus colores y sorprende su armonía estética. Lugar ideal para tomarse una foto selfie, en grupo o con la persona amada y llevársela de recuerdo. Tu imaginación y habilidades fotográficas son tus armas para sorprender a amigos y seguidores.

 

No 3. VISITAR EL ZÓCALO

El zócalo de Zacatlán brinda varios atractivos turísticos por descubrir, entre ellos están el reloj floral, el Ex Convento Franciscano y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, lugares emblemáticos que narran la historia de este increíble municipio, sus orígenes y sucesos importantes.

 

No. 4 VISITAR EL VALLE DE LAS PIEDRAS ENCIMADAS

Con una antigüedad de 65 millones de años las piedras encimadas deben su origen a la actividad volcánica, reacciones químicas y agentes atmosféricos como la lluvia y la humedad. Nos cuentan la historia y los cambios que la naturaleza ha experimentado en esta región. Con formas casi imposibles de describir pero llamativas y con alturas que alcanzan hasta los 20 metros, este monumento natural será un regalo a la vista y al alma de todo amante de la naturaleza.

 

No 5. VISITAR LAS CASCADAS DE QUETZALAPAN Y TULIMÁN

Disfruta de estos espectaculares atractivos naturales así como la espectacular variedad de flora que hay a su alrededor, ya sea haciendo senderismo, pasando por la tirolesa, el puente colgante, o visitando y hospedandote en las cabañas que hay cerca. Sin duda un lugar que no te arrepentirás de visitar.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *