Blog Especial: Hotel Quinta Galindo Hotel Boutique

Cholula es un Pueblo Mágico único en Puebla que ofrece muchos secretos por descubrir, pasar un fin de semana allí es una recomendación  para disfrutar de todo lo que ahí se puede encontrar: historia, tradiciones, artesanías, gastronomía, impresionantes paisajes y personas amables. Uno de los secretos más bellos de Cholula y donde se puede vivir más cercanamente estas experiencias es el Hotel Quinta Alhóndiga Galindo Hotel Boutique.

Los amantes de la historia que visitan la zona arqueológica se hospedan y experimentan este inmueble de valor histórico a unos instantes del zócalo de San Pedro Cholula, al ser un edificio construido en el siglo XVIII que conserva espléndidamente su estructura y presentación original, donde durante el siglo XIX se vendía, compraba y almacenaban granos como apoyo a campesinos que lo frecuentaban para abastecerse y para sobrellevar las épocas difíciles, un sitio importante para la población en ese entonces.

El hotel recibe a sus huéspedes con una atención de gran calidad, desde que llegan hasta que se despiden se sentirán como en casa pues su personal los recibirá y tratará como si fuesen esos familiares muy queridos que siempre da gusto acompañar.

Además de ofrecer un espacio íntimo, acogedor y saludable (libre de humo), los huéspedes tendrán una aproximación más cercana a las raíces mexicanas debido a que las habitaciones están especialmente dedicadas a aquellas antiguas civilizaciones prehispánicas que nos dejaron un invaluable orgullo y pertenencia cultural. En ellas serán recibidos con una elegante bienvenida personalizada, nichos con réplicas de objetos arqueológicos de cada una de las culturas representadas, bordados elaborados por manos artesanas propias de la región donde estas culturas se asentaron y muy bellas imágenes.

 

Las habitaciones con balcón ofrecerán una vista perfecta de la Iglesia de la Virgen de los Remedios, el centro de San Pedro, el cerro del Zapoteco y a los icónicos volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl. De estas habitaciones las que más recomendamos a las parejas son ya sea la habitación Cholula o la Maya, y para familias con hijos, la habitación Totonaca es ideal. Algo interesante de resaltar es que antes de entrar a cualquiera de las habitaciones siempre te recibirá una agradable terraza con sala en la que se tienen charlas interesantes y a gusto.

La habitación Teotihuacán, hace alusión a su nombre “La Ciudad de los Dioses”, siendo también un sitio ideal de descanso para las parejas por la sensación perfecta de intimidad y paz que ofrece, teniendo como vista el patio interior donde se puede observar y escuchar la fuente ubicada en este.

En Quinta Alhóndiga Galindo además de habitaciones para descanso, también se encuentran habitaciones de uso común para pasar un buen momento entre huéspedes. En la «Sala Mesoamerica» se podrá desde mirar ese programa o película favorita, hasta tener juntas de trabajo importantes.

La biblioteca “Dr. Rafael Galindo Peláez”  es el lugar donde ese libro nuevo, o ese libro por encontrar o por terminar agradecerá ser leído, ya que la habitación da las condiciones para disfrutar de ese hábito. Un dato curioso de los libros que se encuentran ahí, es que eran de la colección del propio Dr. Galindo por lo que una forma curiosa de conocer más sobre él, es hacerlo a través de las lecturas que poseía.

La cocina “Carmela” de estilo colonial con talavera ofrece desayunos exquisitos con carnes frías y quesos frescos por la mañana, café y frutas deliciosas por la tarde y además unos pasos a una segunda terraza donde se podrá comer y pasarla bien en el calor de la tarde y la tranquilidad de la noche.

 

Si a ti y a tu pareja les interesa envolverse en las antiguas civilizaciones de México, descansar en un sitio cómodo y ser bien atendidos, Quinta Alhóndiga Galindo Hotel Boutique ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo número 106 Colonia Centro, es un destino recomendado que tienes que vivir en San Pedro Cholula.

Para conocer aún más sobre este sitio histórico, aquí les dejamos datos para ponerse en contacto directo.

TELÉFONOS: (222) 261 75 46, (222) 178 02 57

PAGINA WEB: http://quintagalindo.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Quinta-Alh%C3%B3ndiga-Galindo-1086652404866076/

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/quintagalindo.hb/

Están cordialmente invitados.

Por: Francisco De la Rosa S.

Lugares para visitar en Puebla: La guia definitiva

Más de 300 lugares que debes conocer

Ver guia

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *