COMIENDO Y CONOCIENDO ZACATLÁN

¡Hola tribu Unlimited!

Bienvenido a este nuevo blog que creamos para ti, te invito a echarle un vistazo a lo que puede ser tu próxima aventura.

Si a ti lo que más te gusta de un viaje es la buena comida, entonces sigue leyendo que te diremos los platillos que debes probar en Zacatlán.

Conocido como San Pedro Zacatlán, Zacatlán de Márquez Galindo o Zacatlán de la Manzanas, este Pueblo Mágico desde 2011, es un lugar que otorga paz a los visitantes con todo lo que les ofrece; desde sus espectaculares paisajes naturales hasta su gastronomía única. Y esto último es de lo que hablaremos hoy.

Pan de Queso

Característico de la región, lo pueden encontrar prácticamente en cada cuadra del centro. Pero si lo que quieres es probar el sabor local, puedes preguntar a los locales, quienes te recomendarán sus panaderías favoritas. Y si el queso no te apetece, existen variedad de relleno como higo, moras y otros frutos, para que no te vayas sin probar el pan de Zacatlán.

Mole de Manzana

Mezclando lo mejor de la gastronomía poblana con los productos propios del municipio, en Zacatlán han creado el mole de manzana que, aunque en un principio puede parecer una combinación extraña y que ni en sueños tendría un buen sabor, la realidad es completamente diferente. Y si no nos crees, debes comprobarlo tú mismo.

Mermeladas

Como consecuencia de la gran variedad de frutas que se producen en el municipio, la gente de Zacatlán, gracias a su ingenio, han sabido aprovechar todos estos tipos de frutos para producir mermeladas de una excelente calidad y sabor que los visitantes pueden disfrutar como postre en cada comida o como acompañamiento de un buen pan de queso. Entre los sabores que podemos encontrar destacan la ciruela roja, ciruela amarilla, zarzamora, blueberry, pera, higo y manzana.

**Dato curioso: debido al reciente éxito en la producción de la mora azul, los locales bromean acerca de cambiar el nombre de “Zacatlán de las Manzanas” a “Zacatlán de las Moras”

Tlacoyos

Ahora bien, si con todo los anterior aún no estás satisfecho, entonces te recomendamos probar los deliciosos tlacoyos de Zacatlán que puedes pensar que son iguales a cualquier otros, la diferencia está en que la salsa con la que se sirven, requiere de una preparación especial en la que ésta se hierve dos veces antes de estar lista, además que poco antes de servir los tlacoyos, esto se fríen en aceite, lo que ayuda a acentuar el sabor de la salsa.

 

Apuesto a que te dieron ganas de visitarlo ¡Atrévete! Te invito a que te suscribas para recibir más blogs como éste, no olvides seguirnos en redes sociales.
Recuerda que este lugar lo puedes visitar con Unlimited experiences, da click en el siguiente enlace para ver más información:

Zacatlán y Chignahuapan 

Zacatlán y Piedras Encimadas 

 

Créditos: Andrea Juárez

 

 

 

Guía definitiva para recorrer Puebla Magica

PUEBLA MÁGICA

Todo lo que necesitas saber antes, durante y después de visitar Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.