Xicotepec de Juarez

Acerca de Xicotepec de Juarez

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, un lugar de intensa vegetación con infinitos matices verdes, frondosos árboles, hermosas orquídeas y helechos que cobijan la fauna silvestre; diversidad de flores que destellan luz y fragancias. Deliciosos platillos serranos acompañados del aromático café cautivan al más estricto paladar. Un recorrido de imágenes y sensaciones; el canto de un ave, el suave arrullo del río y la fuerza de sus cascadas.

Sitios de interes

Centro ceremonial Xochipila

En uno de los Pueblos Mágicos de Puebla se encuentra un centro ceremonial prehispánico que aún guarda su atemporal misticismo. Se trata de la Xochipila, una antigua estructura que se encuentra dentro del muy atractivo municipio de Xicotepec de Juárez. Este lugar, frecuentado por practicantes de magia blanca y negra, se ha vuelto un sitio lleno de leyendas y mitos.

Contacto

01 351 134 1187

Parroquia de San Juan Bautista

La iglesia de San Juan Bautista de Xicotepec fue fundada en el año de 1571 por monjes agustinos junto a un monasterio hoy desaparecido. El estilo arquitectónico de la edificación recuerda de primera instancia a la famosa Catedral de Notre Dame de París, Francia.

Contacto

01 764 764 0031

Museo Casa Carranza

Es un pequeño gran museo, principalmente por toda la información de la historia de ese lugar.

Monumental Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe de Xicotepec, de 20 m. de altura, ostenta el récord a la imagen de la Guadalupana más grande de Latinoamérica. Ubicada en el cerro del Tabacal, la “Morenita del Tepeyac”. Se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, su santuario se ha convertido en un espectacular mirador, donde se puede apreciar toda la ciudad desde las alturas , excelente lugar para lograr imágenes panorámicas.

Ferias y tradiciones más importantes

22 Jun

Fiesta de San Juan Bautista

El centro ceremonial la Xochipila se distingue por ser un santuario indígena que permanece en el municipio desde hace mucho años

13 Apr

Feria de la primavera y el café

El recorrido por el recinto ferial es de lo más interesante, pues a cada paso te encontrarás con algo que atraerá tu atención. Y es que la Feria de Xicotepec se ha distinguido por las diferentes exposiciones que ofrece. Desde la ganadera y artesanal hasta exposición del café y de floricultura.

Hoteles

Hotel Villa de Cortez

Se trata de un bonito hotel de 6 pisos a media cuadra del zócalo, las habitaciones limpias y acogedoras con aire acondicionado y pantalla plana con cable, son pequeñas pero caben hasta 3 persona

Contacto

01 764 764 1300

¿Como llegar?

Hotel Plaza San Carlos

En general el hotel está bien, el precio es económico, las habitaciones bonitas, mucha limpieza, buena atención

Contacto

01 764 764 9207

¿Como llegar?

¿Como llegar?

Llega pronto

¿Como llegar?