¡Hola tribu Unlimited!
Bienvenido a este nuevo blog que creamos para ti, te invito a echarle un vistazo a lo que puede ser tu próxima aventura.
Continuamos con la segunda parte de las recomendaciones de lo que no te puedes perder en Puebla
-PRUEBA LA CEMITA POBLANA
Comenzamos esta entrada recomendándote una comida típica de Puebla y la cual tiene que probar antes de salir de la ciudad, ¡te aseguramos que te va a encantar! La cemita poblana, hermana de la torta y prima del pambazo, la puedes probar dulce o salada, solo en Puebla, cuyo ingrediente principal es la carne, (puede ser milanesa de res, cerdo, pollo o jamón), aguacate, cebolla, quesillo, chile chipotle y no puede faltar el pápalo, que le da ese sabor característico de Puebla.
Puedes degustar este plato en muchos establecimientos en la ciudad o puedes ir al Carmen, un mercado tradicional donde podrás comprar la tuya y comprobar su exquisito sabor.
-CONOCE LOS SECRETOS DE PUEBLA
¿Eres amante de la historia y de los pasadizos secretos? Esta recomendación te va a encantar, los túneles que se encuentran debajo de las calles de la ciudad son un sistema de conexión de los Pasajes Secretos, que probablemente van desde Los Remedios, Los Fuertes, San Agustín y la ex Penitenciaria.
Al ingresar a ellos conocerás la historia de la ciudad, leyendas y tradiciones, además de descubrir “Los Secretos de Puebla”.
-PRUEBA LO DULCE DE PUEBLA
No te puedes ir de la ciudad sin probar los dulces típicos que Puebla te ofrece, y el mejor lugar para hacerlo es en la calle de los dulces, llamada calle de Santa Clara, donde podrás encontrar, los famosos camotes poblanos, muéganos, obleas, tortitas de santa clara, borrachitos y muchos, muchos más.
¡Pruébalos todos y nos cuentas cuál fue tu favorito!
-ARENA PUEBLA
Si eres fan de la lucha libre, en la ciudad podrás disfrutar de este deporte y llenarte de adrenalina mientras disfrutas de un auténtico espectáculo mexicano. Ubicada en el barrio del Carmen y que desde 1953 ofrece vivir esta experiencia.
-VISITA EL MUSEO BARROCO
Dentro de la zona, te recomendamos un lugar que tiene la combinación de arte y belleza visual; El museo barroco, que, para los amantes de la arquitectura, el arte y la cultura, es un sitio obligado. Pero no solo es bonito por fuera, sino que, dentro podrás admirar las piezas de arte y exhibiciones de temporada
¿Dejarás pasar la oportunidad de conocerlo?
-ENTRA AL VOLCÁN MAS PEQUEÑO DEL MUNDO
Solamente en Puebla podrás visitar el volcán más pequeño del mundo, o así es como se le conoce, aunque se debate si es un volcán enano o un geiser inactivo, nosotros te invitamos a que lo compruebes tú mismo. El cuexcomate cuenta con una altura de 13 metros sobre el nivel de la plaza, diámetro exterior del cono de 23 metros, y su cráter cuenta con un diámetro de 8 metros.
Puedes acceder con toda seguridad al interior, donde podrás caminar y escuchar leyendas sobre su formación, además de que tiene agua sulfurosa que proviene de cavernas no exploradas y supuestas formas reconocibles en las rocas.
-VETE DE SAFARI
Puebla cuenta con un enorme parque de conservación de vida silvestre ubicado a 16.5 km de la ciudad, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio.
El parque fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu y que en sus viajes se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia. Como era muy visitada, decidió abrirla al público en un sitio donde pudiera acercar la gente a los animales.
Hoy en día el safari exhibe más de 2,500 animales de 350 especies distribuidas en diversos ambientes de acuerdo con cada especie.
Tiene varias actividades, donde puedes estar en contacto directo con los animales, como darle de comer a jirafas.
-VISITA LA EX HACIENDA DE CHAUTLA
Tienes que vivir la experiencia de conocer la antigua hacienda del S. XVIII, ahora convertida en parque público donde rodeada de un enorme lago se encuentra una mansión a la que puedes subir y admirar un enorme paisaje, y sentir trasladarte a aquella época. Pero no solo eso, el lugar tiene muchos senderos y un gran bosque donde puedes caminar y encontrar agua cristalina naciendo de los ríos.
Apuesto a que te dieron ganas de visitarlo ¡Atrévete! Te invito a que te suscribas para recibir más blogs como éste, no olvides seguirnos en redes sociales.
Recuerda que este lugar lo puedes visitar con Unlimited experiences, da click en el siguiente enlace para ver más información:
Ex Hacienda de Chautla, Campos de Lavanda y ValQuirico
Créditos: Andrea Juárez