LUGARES PARA VISITAR Y DISFRUTAR EN TEHUACAN

Tehuacán es otro de los municipios de el estado poblano que es muy importante tanto en historia como en cultura por ello aquí verás algunos lugares que tienes que visitar cuando estés de visita en Tehuacán.

Manantiales

Tehuacán es reconocida por su gran variedad de manantiales del cual se extrae el agua mineral para crear uno de los refrescos más reconocidos de todo México. El agua de los manantiales tiene origen desde lo mas alto de el Pico de Orizaba debido a los deshielos de los glaciares de nieve.

 

Catedral de la Inmaculada Concepción

Iglesia del siglo XVIII realizada con piedra y adobe con una alta decoración renacentista donde se detalla los códices y plumas de quetzal. Cada año se celebrar la festividad de la Virgen el 8 de diciembre y la celebración de su hallazgo en lo que fue una antigua cueva ubicada en el mismo lugar.

 

Palacio Municipal

La llamada casa de los Altos ya que fue la primera construcción de dos pisos ubicada en la ciudad de Tehuacán. Algo que sobresale es el mural que tienen en su interior donde representa la historia de la ciudad desde su fundación hasta la época moderna.

 

Museo de la Evolución Tehuacán

Un lugar que cuenta la historia de la región desde la mega explosión llamada Big Bag pasando por los distintos cambios geológicos, naturales y culturales.

 

Reserva de la Biosfera Tehuacán

El área natural protegida del valle de Tehuacán es parte del Patrimonio de la Humanidad siendo un Bien Mixto por su riqueza natural y su valor cultural. Un lugar cubierto por hectáreas de cactáceas, vestigios arqueológicos y mucha, pero bastante flora y fauna.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *