¡Hola tribu Unlimited!
Bienvenido a este nuevo blog que creamos para ti, te invito a echarle un vistazo a lo que puede ser tu próxima aventura.
Tehuacán es otro de los municipios de el estado poblano que es muy importante tanto en historia como en cultura por ello aquí verás algunos lugares que tienes que visitar cuando estés de visita en Tehuacán.
Manantiales
Tehuacán es reconocida por su gran variedad de manantiales del cual se extrae el agua mineral para crear uno de los refrescos más reconocidos de todo México. El agua de los manantiales tiene origen desde lo mas alto de el Pico de Orizaba debido a los deshielos de los glaciares de nieve.
Catedral de la Inmaculada Concepción
Iglesia del siglo XVIII realizada con piedra y adobe con una alta decoración renacentista donde se detalla los códices y plumas de quetzal. Cada año se celebrar la festividad de la Virgen el 8 de diciembre y la celebración de su hallazgo en lo que fue una antigua cueva ubicada en el mismo lugar.
Palacio Municipal
La llamada casa de los Altos ya que fue la primera construcción de dos pisos ubicada en la ciudad de Tehuacán. Algo que sobresale es el mural que tienen en su interior donde representa la historia de la ciudad desde su fundación hasta la época moderna.
Museo de la Evolución Tehuacán
Un lugar que cuenta la historia de la región desde la mega explosión llamada Big Bag pasando por los distintos cambios geológicos, naturales y culturales.
Reserva de la Biosfera Tehuacán
El área natural protegida del valle de Tehuacán es parte del Patrimonio de la Humanidad siendo un Bien Mixto por su riqueza natural y su valor cultural. Un lugar cubierto por hectáreas de cactáceas, vestigios arqueológicos y mucha, pero bastante flora y fauna.
Apuesto a que te dieron ganas de visitarlo ¡Atrévete! Te invito a que te suscribas para recibir más blogs como éste, no olvides seguirnos en redes sociales.
Recuerda que este lugar lo puedes visitar con Unlimited experiences, da click en el siguiente enlace para ver más información:
Reserva de la Biosfera Tehuacán
Créditos: Andrea Juárez