LUGARES QUE TIENES QUE CONOCER EN CUETZALAN, PUEBLA

Cuetzalan es un pueblo mágico muy pintoresco ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Caminar por las calles de este hermoso pueblo es una experiencia para admirar su arquitectura, el clima relajante. En este articulo te mencionaremos algunos lugares que tienes que conocer en Cuetzalan para que tu experiencia sea completa y única.

TEMPLO DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Construcción religiosa del siglo XVI. La torre de esta construcción es la más alta del estado dejando atrás a las de la Ciudad de Puebla. Estando en el centro del pueblo de Cuetzalan. Cada domingo se realiza una misa en lengua náhuatl para preservar la costumbre del pueblo y después de ella se realiza en rito de los voladores ejecutada por danzantes de la región.

IGLESIA DE LOS JARRITOS

Dedicada a la Virgen de Guadalupe muestra en su facha un estilo neogótico muy parecidas a las iglesias de Europa del siglo XIX. Lo más peculiar de esta iglesia es sin duda su campanario con agujas y grotescos muy propios del estilo gótico, pero sin duda o que resalta son las vasijas de barro lo cual hace referencia al nombre que se le pone.

CAFETERAS EN CUETZALAN

Los campesinos de la región siembran café en sus parcelas gracias al buen clima que tienen para ello y su conservación. Por la buena calidad que le dan a este producto los cafetaleros tienen un excelente ambiente laboral haciendo que la región de Cuetzalan se haga más alusiva a la vida cotidiana de sus habitantes.

GRUTAS AVENTURA

Conocer los hermosos paisajes subterráneos es una de las características principales de Cuetzalan, algunas grutas son secas y otras con ríos existentes que crean un ambiente mágico y único. Si gustas de la aventura y quieres salir de lo cotidiano visitar esta parte del Pueblo Mágico es para ti.

ZONA ARQUEOLOGICA DE YOHUALICHAN

Ciudad prehispánica hermana de El Tajín caracterizada por las pirámides a base de nichos.  Su importancia es que aquí estuvo el primer asentamiento de los Totonacas los cuales posteriormente migraron a la zona actual de Veracruz.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *