Lugares que tienes que visitar en Chignahuapan y conocer un poco más de Puebla

Chignahuapan es un lugar mágico donde se dice que la navidad es eterna ya que en este pueblo mágico la fabricación de esferas es el principal pilar económico. Pero no solo las esferas es parte de su atractivo, también hay mas lugares que conocer para entender por qué Chignahuapan es otro de los Pueblos Mágicos más importantes en el estado de Puebla.

 

Basílica de la Inmaculada Concepción

Construida en la década de los 60’s es una de las iglesias más representativas de el pueblo, fue hasta 1999 que se le otorga la distinción de Basilica y parte del patrimonio cultural por la escultura que tiene en resguardo. La escultura de la Inmaculada está tallada sobre madera de cedro, aunque fue de las primeras esculturas de mayor tamaño en Puebla actualmente es una de las más populares tanto en arquitectura como por devoción

 

Parroquia de San Santiago Apóstol

Uno de los edificios religiosos más hermoso de Chignahuapan que data del siglo XVI, construida por orden de los primeros franciscanos que llegaron a la región para la evangelización. Una de las características más destaca es la fachada, en ella podremos encontrar el llamado Barroco Indígena caracterizado por la utilización de motivos fitomorfos ósea de formas vegetales, esto es un estilo poco común en el estado de Puebla.

 

Quiosco estilo Mudéjar

Un símbolo que es punto de reunión en el pueblo, un lugar para descansar después de una caminata. Hecha en su totalidad en madera sigue el estilo Mudéjar que hace que con el contacto con el sol este reluzca en los colores que fue pintado.

 

 

Laguna de Almoloya

Un sitio de tranquilidad rodeado de senderos boscosos, formado por ojos de agua. Un lugar el cual es importante ya que ahí se realiza el festival de luz y vida donde los habitantes de la zona realizan ofrendas con más de mil luces para celebrar el día de muertos, iluminan con antorchas un camino para que los visitantes puedan llegar y mostrarles un gran espectáculo de música, danza y fuegos artificiales.

 

Salto de Quetzalapan

Una de las cascadas más impresionantes donde la caída de agua forma una poza de aguas termales. Un lugar con un ambiente naturales lista para realizar distintas actividades al estilo extremos tales como rappel, tirolesa, pasar por puentes colgantes. Uno de sus atractivos es descender a través de los 365 escalones que conducen a un mirador con una de las postales más asombrosas de la zona.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *