El Turismo de Naturaleza en Puebla

Puebla no solo te ofrece historia, cultura, arquitectura y gastronomía. Cuenta con una amplia lista de lugares al aire libre que puedes disfrutar con familia y amigos. El Turismo de Naturaleza en Puebla es el más solicitado por el ambiente de tranquilidad y esparcimiento que ofrece al que gusta de actividades al aire libre.

Puebla adquirió un gran peso en la rama turística por la parte cultural, pero por la parte natural aún falta compromiso de los turistas para poder preservar un lugar.

A continuación, te presentamos algunos lugares hecho por la madre naturaleza y orgullosamente poblano.

  • Volcán Popocatépetl

La «Montaña que Humea» por su significado en náhuatl; El volcán más alto de todo México con más de 5400 metros de altura, después del Pico de Orizaba. Con una extensa variedad de flora y fauna la zona que rodea el Popocatépetl es una de las más hermosas.

Actualmente este volcán es una de los más activos por la diversidad de fumarolas. Esta gran actividad es una de las más atractivas para todos aquellos que visitan a «Don Goyo».

Algunas de las actividades que puedes hacer en este lugar son: montañismo, caminata y senderismo.

 

  • Volcán Iztaccíhuatl

Si lo que buscas es salir de la ciudad y vivir un contacto con la naturaleza; El volcán Iztaccíhuatl te espera.

El tercer volcán alto con más de 5200 metros de altura forma una mutua relación con el Popocatépetl creando una de las cordilleras más impresionantes para el mundo del senderismo y montañismo en Puebla. La «Mujer Blanca» es el emblema más reconocido como reserva de la biosfera en México.

 

  • Volcán La Malinche

Uno de los lugares al aire libre declarado como parque nacional por la diversidad natural en su zona. «Malintzi» es un volcán con alta sismicidad en frontera con el estado de Tlaxcala.

Puedes realizar un recorrido a más de 4400 metros de altura que te permite admirar una de las vistas más ricas en flora y fauna de los dos estados.

  • Valle de Piedras Encimadas

Un espectáculo imponente de conjuntos rocosos que dejan volar tu imaginación. Un lugar recomendable para la practica de caminata, senderismo, tirolesa, rappel y el ciclismo.

Ubicado en los valles de Zacatlán de las Manzanas, Piedras Encimadas es un lugar mágico lleno de naturaleza para disfrutar; y una pequeña escapada a un lugar calmado.

  • Salto de Quetzalapan

Una de las cascadas mas esplendidas de Puebla, donde el sonido de la caída de agua es el espectáculo mas asombroso. Un lugar donde la naturaleza se percibe con el canto de las aves, un lugar donde tocas las nubes gracias al clima húmedo de salto de agua.

los deportes extremos es el atractivo de la zona, la practica de rappel, tirolesa son algunos ejemplos. pero el atractivo para los que no son de actividades extremas , es la impresionante caminata desde la salida de agua hasta donde cae, bajando por mas de 300 escalones, pero la recompensa vale la pena.

Esto es solo una probadita de la naturaleza de Puebla tiene para descubrir. Te invitamos a disfrutar de estos impresionante lugares al aire libre para crear una experiencia única.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *