¿QUÉ HACER EN PUEBLA?

¿QUÉ HACER EN PUEBLA??

ESTAS EN PUEBLA Y NO SABES QUE HACER!!!???Para ti que buscas disfrutar a lo grande tu estancia en esta hermosa ciudad heroica, aquí te dejamos una lista de cosas que no te puedes perder.

  1. Visitar el centro histórico de la ciudad de puebla:  se encuentra el         palacio municipal, el zócalo y la catedral.
  2. Comer una cemita en el Carmen: en la 2 sur y 24 oriente se encuentra el mercado del Carmen donde podrás disfrutar de la tradicional cemita poblana.
  3. Ir a la arena puebla: En este sitio podrás disfrutar del espectáculo de la lucha libre
  4. Recorrer los túneles de la ciudad: consta de 3 túneles el puente de bubas, el de xanenetla y el pasaje 5 de mayo que llegan a los fuertes y juntos tienen una longitud de 2 km.
  5. Disfrutar de una noche de museos: Cada mes se organiza un fin de semana donde los museos permanecen abiertos hasta la noche con entrada gratuita.
  6. Subirse a la estrella de puebla: En la zona de Angelópolis desde el 2013 se construyo este monumento con 80 metros de altura, en la cual podrás disfrutar de un recorrido de 20 min.
  7. Visitar los 9 pueblos mágicos: los pueblos mágicos de puebla son Atlixco, Cholula, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Pahuatlan, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec de Juárez, donde podrás disfrutar de los atractivos inigualables que cada uno tiene.
  8. Subirte al turibus y recorrer la zona de los fuertes: En el zócalo de la ciudad podrás abordar uno y disfrutar del recorrido hacia la zona de los fuertes y el monumento a Ignacio Zaragoza, además de que podrás disfrutar de los museos que se alojan en esa área, así como apreciar el planetario y el centro expositor.
  9. Visitar la biblioteca Palafoxiana: Fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646, además de que fue nombrada por la UNESCO  como parte del programa “MEMORIAS DEL MUNDO” en 2005.
  10. Recorrer el parían : Considerado como el primer mercado artesanal se encuentra ubicado en la antigua plazuela de San Roque.
  11. Ir al zoológico Africam Safari: Parque de conservación de la vida silvestre desde 1972, donde podrás observar diferentes especies de felinos, reptiles,mamíferos, entre otros.
  12. Visitar el callejón de los sapos: Todos los domingos podrá disfrutar del tianguis que ahí se coloca, en donde se venden antigüedades, artesanías y objetos de arte.
  13. Visitar el Parque Nacional  Izta-Popo:Declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera Los Volcanes en 2010,donde podrás apreciar el increíble paisaje que provocan el popocatepetl y la iztaccihuatl.
  14. Ir a la reserva de la biosfera de Tehuacán: Declarada así el 18 de septiembre de 1998, en ella podrás observar las guacamayas y los bosques de cactáceas.
  15. Comprar talavera: nada mas poblano que la talavera! es por eso que no puedes irte sin haber visitado algún taller o fabrica de esta artesanía.
  16. Disfrutar de la comida tradicional poblana:la gastronomía poblana es reconocida a nivel internacional por sus variados y exquisitos platillos como el mole poblano y el chile en nogada, además de las cemitas, los molotes,chalupas,tostadas ¿, elotes y otros antojitos que te harán chuparte los dedos.
  17. Ver a los voladores:Esta danza que representa un rito a la fertilidad, llevado a cabo con 4 danzantes que representan los 4 puntos cardinales y un caporal,con trajes coloridos que representan las aves tropicales, el cual puedes disfrutar en Cholula y Cuetzalan.

 

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *