¿Qué hacer si no hay feria de Puebla?

¿Qué hacer si no hay feria de Puebla?

¡Hola viajero! Bienvenido a Puebla, ¿Por qué se canceló la feria? ¿A dónde ir? ¿Qué visitar?  Debido a que los contagios de covid-19 siguen vigentes y hay riesgo de una tercera ola de contagios, Puebla no organizará su feria que se lleva anualmente entre abril y mayo siendo este el segundo año consecutivo en cancelar.

Pero no te preocupes hay sitios que puedes visitar y conocer sobre lo acontecido durante la Batalla de Puebla que se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862:

Zona de los fuertes

  1. Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto:

 Fue escenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés. Destaca por difundir el nacionalismo, la identidad y el orgullo mexicano. Tiene una extensión de cerca de mil quinientos metros cuadrados.  Está conformado en su interior por un edificio dividido a su vez en tres partes: la capilla, la casa del capellán y el cuartel militar. Alrededor de este edificio se encuentra una explanada y rodeando a ésta se encuentra cuatro bastiones o baluartes de tipo circular.

En marzo de 1955 el gobierno del estado de Puebla se encarga de su administración y en el año de 1962 pasa a manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llamándose a partir de entonces Museo de la No Intervención.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 – 16:30

Costo: $50.00

Estudiantes, maestros, INAPAM, jubilados y pensionados con credencial vigente, entrada gratis

Domingos entrada gratis

  1. Museo de Sitio, Fuerte de Guadalupe:

Aquí se narra la victoria del ejército mexicano sobre el ejército francés. También describe la historia del edificio, desde la ermita de San Cristóbal construida en el siglo XVI, hasta su fortificación, que integraba la capilla de Guadalupe, el atrio y el fuerte.

El 15 de enero 1962 se inicia el rescate histórico de la zona y se crea el Centro Cívico Centenario 5 de mayo, se crea un patronato que se haría a cargo y a partir de mayo del 1976 el INAH se hace cargo de estos para su protección, conservación y difusión.

 La historia del Monumento Histórico Fuerte de Guadalupe en sus distintas etapas:

1.-) Ermita de San Cristóbal en el siglo XVI.

2.-) Un templo en honor de nuestra señora de Belén parte del siglo XVII y XVIII.

3.-) A finales del siglo XVIII cambia advocación y en 1816 se reestrena una nueva iglesia de planta basilical en honor de la Virgen de Guadalupe.

4.-) La batalla del 5 de mayo de 1862, antecedentes, Imperio y restablecimiento de la República.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 – 17:00

Costo: $50.00

Estudiantes, maestros, INAPAM, jubilados y pensionados con credencial vigente: entrada gratis

Domingos entrada gratis

Mirador Monumental 5 de mayo

Te queda cerca el mirador de los fuertes, un espacio que te dará una vista increíble de la ciudad,  además de que es muy bonito visualmente, con sus superficies onduladas y que al bajar puedes admirar una laguna artificial.

Entrada libre.

Descubre 9 bellísimos miradores del estado de Puebla

10 Propuestas para romancear en Puebla

Y para terminar

No puedes dejar de visitar El Carmen por una tradicional cemita poblana, delicioso platillo que todo turista debe probar.

Una de las mejores opciones para degustarla es en el local de “Las poblanitas”, que gozan de fama y tradición de mas de 28 años, ofrecen una variedad de cemitas, las hay de milanesa de pollo, puerco, pata y jamón. Y acompañada con un refresco o agua de sabor natural como jamaica, horchata o limón, es lo mejor.

Ubicación: Avenida 21 Oriente 203, El Carmen, 72530

Horarios: de Lunes a Domingo, de 9:15-19:00

Costo: $40.00

CEMITAS LAS POBLANITAS, Puebla - Fotos y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

Visítalos y conoce más sobre esta fecha tan importante para los poblanos.

 

 

Actualizado por: Liliana Tlamani

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.