¡Hola tribu Unlimited!
Bienvenido a este nuevo blog que creamos para ti, te invito a echarle un vistazo a lo que puede ser tu próxima aventura.
Enclavada en los Estados de Puebla y Oaxaca, esta Reserva es un espacio enigmático en el que converge la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica; es el lugar ideal para observar el vuelo y escuchar el canto de las guacamayas verdes y observar los bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo ofreciéndole al visitante una experiencia diferente en un desierto que esconde magníficos paisajes. Además se podrá conocer los sitios de valor universal excepcional que muestran los primeros registros de la domesticación de especies y tecnificación de la agricultura en Mesoamérica.
La Reserva abarca 20 municipios de Puebla y 31 de Oaxaca, goza de un clima semicálido, subhúmedo y semiseco. En este sitio se pueden realizar diversas actividades como la observación de flora y de fauna, observación de fósiles, senderismo interpretativo, fotografía rural y de paisaje, hospedaje, y acampado en zonas naturales.
Dentro de esta area natural protegida, es posible hospedarse en cabañas rústicas, se pueden encontar zonas de campamento, artesanías, alimentos tradicionales a base de frutas, flores e insectos locales.
La reserva tiene alta densidad de cactáceas columnares únicas en el mundo; presencia de colores de vegetación características que dependen de la temporada del año (Inflorescencias de los magueyes, colores de las burseras, paisajes contrastantes en temporada de secas y de lluvias).
El estado del clima es caluroso, por lo que es recomendable llevar un sombrero o gorra, manga larga de colores no llamativos, agua y zapatos cómodos.
Apuesto a que te dieron ganas de visitarlo ¡Atrévete! Te invito a que te suscribas para recibir más blogs como éste, no olvides seguirnos en redes sociales.
Recuerda que este lugar lo puedes visitar con Unlimited experiences, da click en el siguiente enlace para ver más información:
Créditos: Andrea Juárez