30 cosas que hacer en Puebla

Estas de visita en Puebla y no sabes que hacer, aquí te presentamos 30 cosas que hacer en Puebla para crear una experiencia única que marcará tu vida.

1.    Visita la catedral

Sede del obispado con las 2 torres más altas de toda América. Con más de 400 años de antigüedad es uno de los símbolos más importantes de la Ciudad de Puebla.

 

2.    Admira la Biblioteca Palafoxiana

Reflejando la herencia y tradición intelectual de la ciudad de Puebla conserva un acervo de mas de 200 años, por lo cual es considerada como «Memoria del Mundo»

 

3.    Fotografía la Fuente de San Miguel y el Zócalo

Un lugar para descansar y admirara el tranquilo ambiente de los poblanos, donde el clima arrebata un aire fresco y cálido y las sombras siempre se dan para una buena fotografía.

 

4.    Conoce la Casa de los Muñecos

Un lugar del siglo XVIII que conserva el acervo universitario de una de las primeras universidades en Puebla.

 

 

5.    Camina en el Callejón de los Sapos

Uno de los rincones donde podrás descubrir las maravillas que ofrece la ciudad, caminar por este callejón es entrar en una ciudad antigua por todos los «cachivaches» que se encuentran a la vista dando un aire de viajar atreves del tiempo.

 

 

6.    Visita la Capilla del Rosario

Llamada la «Octava Maravilla del Nuevo Mundo» por su impacto que tuvo la ornamentación simbólica, totalmente cubierta de oro simbolizando la eternidad de Dios.

 

 

7.    Camina en el Barrio del Artista

Aquí se dan cita pintores y escultores para mostrar sus obras al publico. además cuenta con una gran variedad de cafés dando un ambiente bohemio y poder disfrutar de una tarde tranquila en compañía y contacto con los artistas poblanos.

 

 

8.    Descubre los Túneles de Xanenetla

Los sitios subterráneos de la ciudad están a la espera de dar inicio a una investigación lo cual dará la conclusión de las distintas leyendas y mitos que surgen durante más de 200 años en la ciudad de Puebla.

 

9.    Asómbrate con los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el Lago de la Concordia

Un lugar lleno de majestuosas vistas desde los puntos mas altos de la ciudad. un ambiente que transporta a los poblanos y sus visitantes a batallas con extranjeros que aumentan mas el orgullo de ser mexicano. Sin duda la zona de los fuertes es aclamada tanto por nacionales y extranjeros para sacar buenas fotografías y llevarse un gran recuerdo por su visita a Puebla.

 

 

10. Aprende en el Museo Amparo

Un lugar de ambiente Virreinal para dar a conocer una visión integral del arte mexicano atreves de todas sus colecciones. igualmente es muy recomendable visitar la Terraza del museo y disfrutar de un café mientras tienes una impresionante vista del centro de la ciudad.

 

 

11. Descubre el Museo de la Revolución Mexicana

En esta casa dio inicio la Revolución a manos de los Hermanos Serdán. Se inauguró un museo para conmemorar esta gesta heroica, en el cual en su interior se observa una pequeña recreación de la vida de la familia y documentos oficiales que abalan este lugar como un espacio histórico.

 

12. Compra en el Mercado de Artesanías el Parían

La mejor opción para llevar a casa un pedacito de Puebla. Un lugar donde adquirir productos tradicionales como talavera, miniaturas, textiles, dulces, bebidas típicas, todo aquello que te haga recordar tu visita a esta gran ciudad.

 

 

13. Admira la Casa del Alfeñique

Ejemplo perfecto de la arquitectura del siglo XVIII, en el cual se destaca y atrae el elaborado trabajo de yesería en su fachada. La «Casa de Dulce» es el Primer museo regional que existió en Puebla y su acervo cuenta parte de la historia virreinal.

 

14. Pasea por el Barrio de Analco

«El otro lado del río» es como se le conoció en la época de fundación de Puebla. Actualmente se encuentra un tianguis de productos hechos por manos indígenas, también conocido como Mercado Artesanal fue pensado para rescatar el concepto de tianguis.

 

 

15. Visita Africam Safari

Uno de los mejores safaris en Latinoamérica con más de 300 especies que viven en semilibertad. con la adaptación a sus condiciones de vida, diferentes especies han logrado sobrevivir e incluso han llegado a reproducirse dentro del parque.

 

 

16. Aprende en el Museo de Artes de Santa Rosa

un lugar donde las mujeres crean una guía espiritual a los creyentes de la ciudad. Un espacio donde la historia gastronómica verse al paso de los años y que han podemos ver parte de la misma en su cocina totalmente forrada de talavera.

 

 

17. Deléitate en la Calle de los Dulces

En una sola calle que está llena de dulzura y tradicion; «La calle de  los dulces» o calle de santa clara se admira por la diversidad de tiendas que ponen a la venta los dulces tradicionales de la ciudad de Puebla. Pero no solo los dulces sobresalen, también la las artesanías y los productos de talavera son muy importantes.

 

 

18. Conoce La Pasita

La pasita es un lugar con más de 100 años de antigüedad, en donde su nombre lo adquiere por su popular bebida a base de uva-pasa y dando un excelente sabor una porción de queso. cuenta con un pequeño museo de curiosidades en el cual muestran datos sobre la propia ciudad y sus habitantes.

 

 

19. Admira a la China Poblana

Monumento dedicado al ícono mexicano de Puebla «La China», adornada con un baile de agua para transportarte a un ambiente de solidaridad y calidez, se ubica a unos cuantos kilómetros de la entrada a la ciudad para darte una de las mejores bienvenidas.

 

 

20. Transpórtate en el Museo del Ferrocarril

Lugar donde se rescata, estudia, conserva, difunde el patrimonio ferroviario mexicano a través de las actividades culturales y académicas de la zona.

 

21. Descubre en el Museo de Arte Religioso Santa Mónica

Un lugar donde descubres cómo era la vida conventual. El espacio muestra obras hechas pro hermanas religiosas y como fue su aportación al arte mexicano.

 

22. Súbete al Teleférico

Ubicado en la zona de los fuertes y el centro expositor con una altura aproximada de 58 metros de altura, dando un recorrido como si estuvieras volando sobre uno de los monumentos más importantes de Puebla que es el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, el recorrido de casi 690 metros de longitud termina en una segunda torre de 38 metros de altura.

 

23. Súbete La Estrella de Puebla

Rueda de observación más grande del mundo según el libro de Récord Guinness conocida como Estrella de Puebla se ubica en la ciudad mexicana de Puebla y esta forma parte de un complejo en la zona turística de la ciudad de Puebla que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y el Museo Internacional del Barroco. La rueda de la fortuna de puebla, mide 80 metros de altura, posee 50 góndolas normales y 4 góndolas VIP, donde su piso de vidrio hará de tu visita la aventura más excitante. El tiempo promedio del recorrido de la rueda es de tres vueltas por hora y cuenta con la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad.

 

24. Descubre en el Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución Puebla abarca desde la historia del cosmos hasta las eras geológicas de la Tierra, pasando por el Big Bang y la creación del ser humano. Es un recinto que se especializa en nuestra evolución y todo lo que nos rodea.

 

25. Come en el Mercado de Sabores

El Mercado de Sabores Poblanos tiene como objetivo principal la promoción, difusión y desarrollo de la gastronomía poblana. Partiendo de instalaciones diseñadas y construidas exclusivamente para este proyecto busca acercar a poblanos y visitantes a los exquisitos sabores de la cocina de Puebla.

 

26. Relájate en el Ecoparque Metropolitano

Adentrarse en el Ecoparque Metropolitano es dejarse llevar por sus senderos y paisajes cambiantes. El recorrido es ideal para transitar en bicicleta aprovechando las bajadas y subidas del terreno y hacer más dinámico el paseo.

 

 

27. Aprende en el Museo internacional Barroco

El museo alberga exposiciones el arte de más de 14 países en el que el periodo Barroco tuvo influencia. La combinación de innovación de arquitectura es una de las más reconocidas hasta la actualidad.

 

 

28. Visita el Parque del Ajedrez

Espacio destinado a la recreación familiar y la promoción del juego de ajedrez.

 

29. Escápate a la Ex Hacienda de Chautla

Actualmente la Ex Hacienda funciona como atractivo turístico donde se puede pasar un día al aire libre en un escenario de película, en un espacio con amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana.

 

 

30. Descubre Cholula

Habilitada con 3 zonas para visitar: su museo de sitio donde alberga parte de la historia, el túnel con más de 200 metros de longitud y poder atravesar las entrañas de este lugar milenario y su zona arqueológica dedicada a las deidades del agua para protección de la ciudad.

 

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *