Arena Puebla, lugar de tradición luchística

Uno de los deportes más populares en México es la lucha libre. Su espectacularidad radica en la combinación de diferentes estilos de combate como el grecorromano o el olímpico, acrobacias y elementos folclóricos que se reflejan en la indumentaria utilizada por los luchadores. Este deporte nos hace recordar la lucha constante entre el bien y el mal, pues los contendientes se dividen en dos bandos: técnicos y rudos.

Su origen puede rastrearse a partir de 1863, aunque sus exhibiciones fueron esporádicas. Ya entrado el siglo XX, aparecerían empresarios como Giovanni Relesevitch y Antonio Fournier, pero en septiembre de 1933 Salvador Luteroth González fundó la compañía más importantes y que se mantiene vigente hasta la actualidad: la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que con el paso del tiempo pasó a convertirse en el CMLL.

Al igual que en muchas partes de la República Mexicana, la ciudad de Puebla ha albergado esta clase de eventos. El 18 de julio de 1953 abrió sus puertas uno de los recintos más tradicionales: la Arena Puebla. En esa fecha el Santo, Cavernario Galindo y el Verdugo enfrentaron a Enrique Llanes, Black Shadow y el Tarzán López. Desde entonces su actividad no ha cesado, y se ha mantenido vigente al traer a luchadores de renombre. Su estructura ha sido modificada pocas veces, lo cual nos hace recordar la época dorada de este deporte.

Todos los lunes por la noche los aficionados a este deporte se dan cita para pasar un tiempo de entretenimiento en un ambiente espectacular. Con gritos y porras apoyan a sus ídolos que dan muestra de sus mejores llaves y acrobacias en el cuadrilátero, creando un ambiente de euforia. Algunos gladiadores ocultan su identidad del público con máscaras que llevan diseños multicolores y llamativos que saltan a la vista.

Al ser un deporte muy popular, se ha extendido a todos los sectores de la sociedad. Incluso existen aficionados fuera de México que hacen todo lo posible por asistir a las arenas y conseguir artículos como máscaras.Si deseas vivir una experiencia llena de color y dramatismo, la Arena Puebla es una excelente opción para visitar. Por su cercanía al centro histórico, su acceso es fácil y en este recinto se presentan talentos locales y estrellas consumadas del Consejo Mundial de Lucha Libre en combates llenos de emoción. Recuerda que con Unlimited Experiences podrás disfrutar de esta maravillosa experiencia, pues te llevamos a este grandioso lugar y puedas disfrutar en asientos VIP los Lunes Espectaculares.

Arena Puebla

Avenida 13 Oriente 402, El Carmen

Costo de entradas VIP: $275MXN

2 respuestas a “Arena Puebla, lugar de tradición luchística”

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *