CALENDARIO GASTRONÓMICO EN PUEBLA

Si eres de los que les gusta la comida mexicana te dejamos el calendario gastronómico de Puebla para que puedas disfrutar de las mismas durante tu visita.

Marzo – Abril: se realizan diferentes platillos con el huazontle, con queso, con huevo, en caldillo de jitomate; también encontrarás los Escamoles los cuales son huevos de hormiga; durante estas fechas se encuentra la Semana Santa así que los platillos de cuaresma no deben faltar como los pescados asados o en caldo, el ceviche, el consumo de verduras.

Mayo: con la abundancia de lluvias salen los gusanos de maguey los cuales pueden prepararse asados o fritos según el sabor del paladar.

Junio- Agosto: con la penumbra de las mazorcas de ellas salen los huitlacoches, este hongo se acompaña con rajas de chile poblano, granos de elote y costillas de cerdo.

Julio – Septiembre: comienza una de las temporadas más poderosas de la gastronomía la cual es la elaboración de el Chile en Nogada, realizado con chiles poblanos rellenos de fruta de temporada y bañados en salsa de nuez.

Agosto: la cosecha de legumbres son las más populares, el elote tierno, las habas propias de la región.

Septiembre: sobresalen los antojitos mexicanos con armonía al mes patrio, el Chileatole en diferentes presentaciones.

Octubre – Noviembre: el tercer platillo rey de la cocina sale a la luz, el Mole de Cadera de chivo es uno de los más agraciados en el valle de Tehuacán y que en la ciudad de Puebla lo trae para su consumo; también por la temporada de Muertos los dulces no pueden faltar como el dulce de calabaza, el alfeñique en forma de calaverita y la tradicional hojaldra.

Diciembre: por la época decembrina las mesas se llenan de romeritos en mole poblano, el bacalao con diversas salsas y no puede faltar una pierna de cerdo al horno para festejar las fiestas navideñas.

Lugares para visitar en Puebla: La guia definitiva

Más de 300 lugares que debes conocer

Ver guia

2 respuestas a “CALENDARIO GASTRONÓMICO EN PUEBLA”

  1. ExoRank.com dice:

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *