CORONAVIRUS EN PUEBLA

Actualmente (Marzo 2020) un pequeño agente microscópico aparecido en China está viajando por el mundo mediante las personas, que afecta nuestra salud y está causando síntomas como: tos, estornudos, fiebre, mal estar general, dolor de cabeza y en casos más graves, dificultad para respirar.

La gran mayoría de las personas contagiadas padecen enfermedad con síntomas leves, sin embargo, para otras que tengan problemas de salud como tabaquismo, sobrepeso, diabetes o alguna otra enfermedad de tipo crónica, sus casos podrían ser más graves, recordemos que la salud es lo primero.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado las afectaciones de este virus como una Pandemia, esto significa que abarca territorios geográficos extensos. Amigo viajero, si tu intención es viajar pero tu salida no es de extrema urgencia, busca la manera de reprogramarla y QUÉDATE EN CASA, sin embargo, si debes realizar ese viaje sí o sí, te damos a conocer las siguientes recomendaciones a seguir con el COVID-19 en general y para viajeros.

De esta manera hacemos la invitación a todos nuestros lectores a que atiendan y procuren un buen estado de salud en todos los ámbitos posibles:

Tomar las medidas de higiene y protección básicas necesarias

  • Mantener la distancia recomendable de metro y medio entre personas.
  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
  • NO saludar ofreciendo la mano, un abrazo y de beso.
  • Estornudar o toser en papel higiénico o en la parte delantera del codo.
  • Desinfectar las superficies y aparatos con las que tengamos contacto.
  • En caso de tener que estar un lugar frecuentado tomar las medidas anteriores.
  • En caso de padecer síntomas acudir al médico procurando seguir las anteriores medidas para no contagiar a los demás.

Viajeros

  • Si viajarás a otro estado o país infórmate acerca de las medidas de sanidad impuestas por este.
  • Si a donde deberás viajar es una zona a evitar, considere hacer uso de las TIC’s y preferentemente reprogramar tu visita.
  • Sigue las medidas de higiene y protección básicas de los puntos anteriores.

 

Hasta que podamos controlar que ese pequeño agente microscópico deje de afectar nuestras actividades por el mundo, debemos actuar con responsabilidad. Los lugares como Puebla y las actividades que ofrece y que buscamos observar u hacer aún seguirán estando ahí para ti, en nuestro actuar esta el cambio, por lo que prevenir, reorganizar y cuidarse serán los factores más importantes para éstas situaciones, es así que como decimos en México: “Te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Por: Francisco De la Rosa S.

2 respuestas a “CORONAVIRUS EN PUEBLA”

  1. indir dice:

    Great article! We are linking to this particularly great article on our website. Keep up the great writing. Kessia Cos Wernsman

  2. torrent dice:

    Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thank you for supplying this information. Una Archibold Kissee

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *