DÍA DE MUERTOS EN PUEBLA, CELEBRACIÓN Y TRADICIONES

La celebración del Día de Muertos o Día de Todos los Santos es una de las fiestas más importantes de México pues es una fecha que reúne a las familias para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros pero su recuerdo sigue vivo.

Puebla no es la excepción a la hora de celebrar el Día de Muertos, por su diversidad de platillos regionales así como la gran riqueza de flores que encontramos en el estado y sus alrededores, hacen que estas fechas estén llenas de colorido y sabor.

En Puebla, el Día de Muertos se comienza a celebrar a partir del 28 de Octubre y concluye el 2 de Noviembre. La celebración a los difuntos de hace de la siguiente manera:

  • 28 de octubre: se recuerda a quienes perdieron la vida en un accidente vial.
  • 29 de octubre: se recuerda a quienes fallecieron en un evento violento.
  • 30 de octubre: quienes murieron por ahogamiento.
  • 31 de octubre: se recuerda a los Santos Niños Difuntos.
  • 1 y 2 de noviembre: se rinde homenaje a todos los difuntos en general.

El día 3 se hace la levantada de la ofrenda, muchas de las familias hacen un intercambio de la comida que hayan colocado en el altar y van al panteón a limpiar las tumbas de sus seres queridos y a dejar flores.

Otra forma de celebración que se ha hecho popular el 1 de noviembre es llevar serenata al panteón en donde fue enterrado el ser querido.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.