LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN PUEBLA. PARTE 1

¿Qué es lo primero que te viene a tu mente cuando piensas en Puebla? ¿iglesias? ¿el 5 de mayo? ¿cemitas?

Pues bien, aunque Puebla es sinónimo de cultura e historia, todo el estado tiene infinidad de lugares, experiencias y cosas que hacer y ver, que te sorprenderán.

Si quieres saber cuáles son las mejores cosas que hacer en tu próxima visita a Puebla, sigue leyendo.

1. Visita el centro histórico.

Gracias a que ha conservado grandes edificios religiosos, como la catedral que data de los siglos XVI y XVII, palacios magníficos y un gran número de casas con paredes cubiertas de azulejos, el centro histórico ostenta el título de patrimonio de la humanidad.

Tienes que visitar la catedral y admirar la belleza de su arquitectura barroca y comprobar si la campana de la torre vieja es tan grande que solo los ángeles pudieron subirla.

El zócalo y el palacio municipal se ubican justo a un lado de ésta y es un lugar donde tienes que sentarte a disfrutar de la vista tan agradable que te regala, digna de una postal.

 

2.Visita la Casa de Oro

si continuamos hablando de joyas arquitectónicas e iglesias sorprendentes, tienes que visitar la Capilla del rosario o también llamada la casa de oro, obra del siglo XVII por fray Diego de Gorozpe, se considera el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México.

3.Biblioteca Palafoxiana

Porque sabemos que te encanta la cultura y los sitios donde nace la historia, te recomendamos visitar la primera biblioteca pública de América, fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y que por haber permanecido en el mismo lugar durante más de tres siglos y por la importancia de su acervo, es denominada Memoria del Mundo por la UNESCO desde 2005.

 

4.Admira el arte en el Museo Amparo

Para los amantes del arte, les recomendamos visitar el Museo amparo, un espacio cultural contemporáneo donde se exhibe una gran colección de Arte Prehispánico y Arte Virreinal y Siglo XIX, ofreciendo a la par una amplia agenda de exposiciones temporales, nacionales e internacionales, sumando a estas diversidades de actividades lúdicas, creativas, educativas y de investigación.

Además, no te puedes perder su terraza, una de las más bonitas de la ciudad y desde donde puedes admirar todo su esplendor.

 

5.Enamórate del callejón de los sapos

Aunque cada rincón y callejón en Puebla es único y seguramente te toparas con algo que llamará tu atención, el callejón de los sapos es donde podrás encontrar antigüedades y mil curiosidades más.

Además, no te puedes ir de este lugar sin tomarte la foto que quedará hermosa en tu feed de Instagram.

6.Prueba el licor de “La pasita”

Justo al final de tu recorrido por el callejón de los sapos debes pasar a La Pasita, una de las licorerías tradicionales más famosas de Puebla, donde tienes que probar la bebida estrella, el licor de uva pasa acompañado de un trozo de queso y pasa ¡Y por menos de 30 pesos!

¡Además tienen mas sabores que te van a encantar!

 

7. Ve a mercar al Parían

El lugar perfecto para encontrar una artesanía, dulces tradicionales, y alguna prenda típica poblana, es El parían, considerado como el primer mercado artesanal y se encuentra ubicado en la antigua plazuela de San Roque.

Seguramente vas a querer comprar todo.

 

8.Degusta el platillo estrella

Si durante tu recorrido te da hambre, no te preocupes, estas en el mejor lugar para probar algo que deleitara tu paladar, el platillo que debes degustar al menos una vez en tu vida es el famoso chile en nogada. Típico y originario de Puebla, te enamorará con su mezcla única y exquisita de ingredientes que, aunque son solo de temporada (julio-septiembre) existen restaurantes que ofrecen este platillo durante todo el año.

 

9.Recorrido a los fuertes de Loreto y Guadalupe 

Una visita obligada que debes hacer en Puebla es visitar el área de los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se libro una de las batallas mas importantes de México, el 5 de mayo de 1862.

La mejor recomendación es tomar un turibus en el zócalo de la ciudad que no solo te llevará al lugar, también te narrara la historia mientras tu disfrutas de la belleza de la ciudad empapándote de la  gloriosa historia poblana.

10.Teleférico

En la misma zona de los fuertes, no debes dejar pasar la oportunidad de subirte al teleférico de Puebla, a 48 metros sobre el suelo, podrás admirar desde las cabinas una vista panorámica de la ciudad en toda su amplitud, así como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y si vas por la tarde, la vista de puesta de sol será impresionante.

 

 

Si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas las siguientes entradas o déjanos saber de que lugar te gustaría que te habláramos.

 

Por Liliana Tlamani

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.