¡Hola tribu Unlimited!
Bienvenido a este nuevo blog que creamos para ti, te invito a echarle un vistazo a lo que puede ser tu próxima aventura.
El Museo Regional Casa de Alfeñique, también conocido como la Casa de Alfeñique, es un museo fundado en 1926, representativa del arte Barroco Novohispano. La construcción pertenece al último tercio del siglo XVIII, cuyos elementos arquitectónicos, aplicados por el Arquitecto Antonio de Santamaría Inchaurregui.
Lleva el nombre de Casa de Alfeñique desde 1790 por su fachada ricamente decorada que parece hecha de pasta de azúcar, clara de huevo y almendras, denominado en España “dulce de Alfeñique”.
Es un inmueble de estilo barroco poblano que se construyó en 1790. Sus elementos arquitectónicos fueron aplicados por Antonio de Santa María Incháurregui, por encargo del maestro herrero Juan Ignacio Morales. Dejó de ser casa habitación en 1896, después de la salida de la familia del señor Alejandro Ruiz Olavarrieta. Lleva el nombre de Casa de Alfeñique por su fachada ricamente decorada con argamasa que se asemeja al dulce de alfeñique el cual se realizaba con azúcar, clara de huevo y almendras. El 5 de mayo de 1926, la Casa de Alfeñique se convirtió en el primer Museo Regional del Estado y actualmente se le conoce como Museo Regional Casa de Alfeñique. El Museo Regional Casa de Alfeñique alberga una colección de mil 598 piezas en 19 salas de exhibición. Está compuesta por textiles, obra pictórica y escultórica, carruajes y códices, entre otros objetos. En la planta baja se encuentran los códices del siglo XVI y en el entrepiso se encuentran pinturas de personajes históricos como Ignacio Zaragoza, Porfirio Díaz y Benito Juárez y el traje de un personaje célebre poblano: la China Poblana. En la planta alta se representa el uso de la casa habitación en los siglos XVIII y XIX, con áreas representativas de la época como la cocina típicamente poblana y la capilla familiar.
Apuesto a que te dieron ganas de visitarlo ¡Atrévete! Te invito a que te suscribas para recibir más blogs como éste, no olvides seguirnos en redes sociales.
Recuerda que este lugar lo puedes visitar con Unlimited experiences, da click en el siguiente enlace para ver más información:
Créditos: Andrea Juárez