PELÍCULAS GRABADAS EN PUEBLA Y DONDE VERLAS

Desde su fundación en 1531, Puebla ha sido una ciudad muy importante en México, pues surgió como una conexión comercial entre el puerto de Veracruz y la capital. Actualmente cuenta con una amplia riqueza cultural y arquitectónica la cual combina en un solo escenario la modernidad del siglo XXI y la herencia de la época del virreinato.

Por estas y muchas más razones Puebla tiene un encanto propio que cautiva tanto a locales como turistas e incluso ha llegado a llamar la atención de directores de cine, pues en sus calles y edificios se ha grabado más de una película y a continuación listamos algunos ejemplos:

  • ARRÁNCAME LA VIDA (2008)

Un drama que sucede en la Puebla de los años 30 y nos narra la historia de Catalina Guzmán, una mujer que se resiste a la opresión machista que vive con su esposo, un importante general poblano involucrado en la política. Catalina deberá tomar una serie de decisiones en búsqueda de su libertad, las cuales la llevarán más lejos de lo que había imaginado.

Disponible en Amazon Prime Video.

  • La leyenda de la Nahuala (2007)

Una película animada que aprovechó la riqueza cultural de la ciudad al tomar como base una de sus leyendas populares y llevarla a la pantalla a través de la historia de un niño introvertido, quien vive en la Puebla de 1807 y que con ayuda de sus amigos debe salvar a su hermano de las manos de una malvada bruja.

Disponible en Cinepolis Klic

  • FRIDA (2002)

Una película biográfica de uno de los personajes más conocidos de la cultura mexicana y si bien la mayoría de escenas fueron grabadas en la Ciudad de México, en las respectivas casa de Frida y Diego, las escenas que se desarrollan en Nueva York y París fueron grabadas muchos más cerca de lo que imaginamos, pues se uso como locación la Casa Presno, a unas calles de la Catedral.

Disponible en Netflix

  • CRISTIADA (2012)

Cuenta con escenas grabadas en el municipio de Cuetzalan y nos remonta a los años 20 a través de la vida de un general retirado y su esposa, quienes se ven envueltos en un guerra civil conocida como Guerra Cristera y que fue provocada a raíz de la promulgación de las leyes anticlericales en México.

Disponible en Amazon Prime Video

  • Hombre en llamas (2004)

Un exagente de la CIA se ve obligado a ser guardaespaldas de una pequeña niña, pues su familia ha recibido amenazas de secuestro y a pesar de que dentro de la trama se menciona que se encuentran en Ciudad de México, la verdad es que algunas escenas de la escuela de la pequeña fueron grabadas en el centro de Puebla.

Disponible en Netflix.

  • Vantage Point(2008)

Un grupo de personas son testigos de un intento de asesinato al presidente de Eestados Unidos durante su viaje a España, pero todas las escenas de la supuesta plaza mayor de Salamanca en realidan son tomas una vez más del centro historico de Puebla, incluso el nombre de algunas calles fue cambiado temporalmente para dar una mayor credibilidad.

Fuente: Selectra

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.