Turismo Cultural: Los mejores Museos en Puebla

Museo Amparo

Es una institución privada fundada en 1991 para la preservación, investigación y conservación de el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.

Actualmente es uno de los museos más importantes de Latinoamérica, con una gran diversidad de exposiciones temporales y actividades es su espacio museográfico. Cuenta con 1700 piezas de arte prehispánico y 1300 de arte virreinal (Siglo XIX y XX).

 

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Ubicado en la Casa de los Hermanos Serdán, el cual es un lugar histórico conocido como la cuna de la Revolución Mexicana en 1910 el cual preserva la historia de dicho levantamiento exhibiendo periódicos, mobiliario, fotografías.

Su atractivo más conocido es la facha que aún conserva los impactos de los disparos durante la revuelta del 18 de noviembre. El museo está sin alterar parte de los espacios originales inclusive el sótano que sirvió como escondite a Aquiles Serdán.

 

Museo Regional Casa del Alfeñique

El primer museo regional del estado de Puebla que da relevancia para el conocimiento artístico y cultural. Con alrededor de 16 salas este museo exhibe piezas de gran importancia desde la fundación hasta la época de independencia.

Su acervo de 598 piezas es una de las más ricas por la adquisición de talavera poblana y porcelana inglesa.

Este museo se distingue por el estilo de su fachada de argamasa la cual parece el llamado dulce de Alfeñique (azúcar, claras y almendras).

 

Museo de la Evolución

Un lugar ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe dedicado a la ayuda, conocer y entender los orígenes de las diversas especies de la humanidad. Se exhibe muchas piezas principalmente de especies del mundo antiguo.

Dividido en 4 salas el lugar te cuenta la historia desde sus orígenes con el Big Bang hasta la diversidad que existe actualmente en el mundo.

 

Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales

Parte del Patrimonio Cultural del estado recreando la impresionante colección de máquinas ferroviarias que reflejan los cambios de modernización. La intención de este museo es rescatar, conservar y estudiar la historia del ferrocarril.

Actualmente el espacio sigue funcionando solo para transporte de carga.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *