Turismo Religioso en Puebla de los Ángeles

El turismo religioso es toda aquella actividad que engloba la visita de lugares de meditación y devoción para entender un poco más el origen y la historia de un país o región. Actualmente esta rama abarca la visita de santuarios o lugares sagrados, tumbas de santos, participación en actividades religiosas. En este articulo hablaremos de algunos atractivos de mayor importancia en Puebla para dar visita y conocer un poco más acerca de esta región en su lado de devoción religiosa.

 

  • BASÍLICA CATEDRAL DE PUEBLA

 

Antigüedad: 484 años

Ubicación: Calle 16 de septiembre, Centro, Puebla

Advocación: Inmaculada Concepción

Estilo: Barroco Novohispano

Atractivos: La catedral de Puebla es una de las joyas más importantes de la ciudad ya que en ella alberga todo lo referente al culto religioso de los habitantes, desde un Coro con sillería realizada en marquetería, un Ciprés de estilo corintio hecho de mármol de diferentes tonalidades hasta el panteón de los obispos ubicado debajo del altar mayor. Otro de sus principales atractivos es el llamado Altar de los Reyes en el cual se encuentra una pintura de la inmaculada ascendiendo a los cielos desde la ciudad de Puebla.

Lugares aledaños: Biblioteca Palafoxiana, Zócalo de Puebla

 

  • TEMPLO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

 

Antigüedad: 434 años

Ubicación: Avenida 14 Oriente, Barrio del Alto, Puebla

Advocación: Las cinco llagas de San Francisco

Estilo: Barroco Poblano

Atractivo: El conjunto conventual más antiguo de Puebla fundado por los primeros peregrinos de la orden franciscana es llamativo por su fachada principal la cual conjuga esculturas al alto relieve y una decoración de ladrillo y Talavera. La misma también alberga a la llamada Virgen Conquistadora la cual llegó por manos del mismísimo Hernán Cortés. Pero algo inusual que el templo conserva es el cuerpo incorrupto del Beato Sebastián de Aparicio, el cual introdujo el avance de las carreteras y el mejoramiento del camino de Veracruz a la Ciudad de México.

Lugares aledaños: Biblioteca del Estado, Centro de Convenciones Puebla, Barrio del Artista

 

  • IGLESIA DE SANTA MARIA TONANTZINTLA

Antigüedad: 366 años

Ubicación: Avenida Miguel Hidalgo, Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula

Advocación: Inmaculada Concepción

Estilo: Barroco Indígena

Atractivo: Dentro de las localidades de Tonantzintla para ayudar a la evangelización del pueblo indígena al catolicismo. Fue construida en el siglo XVI y su principal atractivo es su exuberante decoración en el interior donde se combinan motivos indígenas con elementos católicos.

 

  • TEMPLO CONVENTUAL SANTA MÓNICA, SEÑOR DE LAS MARAVILLAS

Antigüedad: 351 años

Ubicación: Calle 5 de mayo, Centro, Puebla

Advocación: Santa Mónica de Hipona

Estilo: Barroco

Atractivo: Es uno de los templos más visitados, ubicado en el centro histórico de la ciudad ya en ella resguarda una de las imágenes mas veneradas por los propios ciudadanos que es el Señor de las Maravillas.

Lugares aledaños: Museo de Arte Religioso, DIF Estatal Puebla

 

  • IGLESIA DE SANTO DOMINGO, CAPILLA DEL ROSARIO

Antigüedad: 329 años

Ubicación: Calle 5 de mayo, Centro, Puebla

Advocación: Santo Domingo de Guzmán (Templo), Virgen del Rosario (Capilla)

Estilo: Barroco Novohispano

Atractivo: Templo del siglo XVI de la orden franciscana que evangelizo a los indígenas de Puebla, el principal atractivo es la capilla a la virgen de rosario la cual tiene una gran decoración barroca bañada en oro con la cual algunos la llaman “la casa de oro”.

Lugares aledaños: Zócalo de Puebla, Museo José Luis Bello y Zetina, Plaza Victoria, Calle de los Dulces

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *