DATOS CURIOSOS QUE DEBES CONOCER DE LA CIUDAD DE PUEBLA

Si quieres conocer un poco más de la Ciudad de Puebla te invitamos a leer este articulo el cual muestra de todo un poco de esta hermosa ciudad y por que actualmente es una de las mas visitadas tanto por turistas nacionales como extranjeros.

DOBLE FUNDACIÓN

La Ciudad de Puebla es una de las cuantas ciudades de la república que fue fundada para que los habitantes que llegaron de España pudieran vivir. Pero lo más curioso es que esta hermosa y gran ciudad tiene dos fechas de fundación: su primera fundación fue el 16 de abril de 1531 establecido en lo que hoy es el barrio de Analco y su segunda fundación fue el 29 de septiembre de 1531 en la actual zona del Zócalo y para nombrar a San Miguel como Patrono de la ciudad.

MEMORIA DEL MUNDO

La gran documentación acerca de la ciudad de Puebla está muy grande desde su fundación hasta algunos documentos actuales. Por la conservación que tienen la UNESCO lo nombró Memoria del Mundo.

ENTRE MONUMENTOS

Puebla es una de las ciudades coloniales más antigua de México y una de las más grandes, por la inmensidad de cultura existen diversidad de monumentos que relatan parte de su historia, actualmente se cuenta con más de 2600 monumentos distribuidos en toda la ciudad siendo la ciudad con más monumentos en América.

VICTORIA POR CLIMA

Uno de los hechos históricos más importantes en Puebla es la asombrosa Batalla del 5 de mayo de 1862, la intervención del ejército francés en territorio poblano fue una de las polémicas ya que esta batalla es considerada una de las victorias más grandes contra uno de los ejércitos más fuertes, pero todo esto fue gracias al clima húmedo y lluvioso que ayudo a los mexicanos a derrotar a este gran ejército.

CUNA DE UNA REVOLUCIÓN

Si seguimos contando la historia en Puebla, la misma es considerada cuna de una de los levantamientos más fuertes en México, la Revolución Mexicana iniciada el 18 de noviembre de 1910 comenzó al grito en contra de un mal gobierno por los Hermanos Serdán.

SI NO ES POBLANA NO ES TALAVERA

La ciudad de Puebla adquirido la denominación de origen de una de los materiales mayor elaborados y más característicos de la región. La Talavera Poblana es fabricada sin interrupción desde hace muchos siglos considerado como una de las expresiones de Arte Popular más importante de México.

UN PLATO POR UN ROSARIO

La gastronomía poblana es una de las más deliciosas tanto en sabor como en historia y dos de los platillos más importantes son el mole poblano y los Chiles en Nogada. Los cuales fueron creados por manos religiosas orgullosamente poblanas.

LA OCTAVA MARAVILLA Y MAS

El tesoro más valioso de la ciudad es la Capilla del Rosario siendo una joya del siglo XVII, y su único simbolismo es la decoración total con lámina de oro.

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *