TOP DE IGLESIAS POBLANAS QUE DEBES CONOCER

Las edificaciones religiosas que perduran hoy en día son un claro ejemplo de que el arte y la fe convergen de la mejor manera.

Puebla se distingue por ser un perfecto destino de turismo religioso en toda la república mexicana para los que buscan evocar su fe y también para los amantes de la arquitectura y el arte.

Claramente todas ellas son una iniciativa e influencia a partir de la colonización española a México, pero con el tiempo en muchas de ellas también se fusionó el arte mexicano, dando como resultado un belleza y estilo único.

Por ello aquí te daremos una lista de las cinco iglesias que tienes que visitar en tu estancia en Puebla. Aunque no te limites a visitar todas las opciones que tiene, pues cada una de ellas tiene algo que seguramente te sorprenderá.

¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

1. CAPILLA DEL ROSARIO

La Capilla del rosario, obra del siglo XVII por fray Diego de Gorozpe, se considera el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México. Es parte del Templo de Santo Domingo y no por nada también es conocida como la casa de oro pues por dentro te sorprenderá su ornamentación que está hecha con hoja de oro y piedras preciosas.

 

2. CATEDRAL DE PUEBLA

La Catedral Basílica de Puebla, como se conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción data de los siglos XVI y XVII. Es uno de los más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América y es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano y posterior por los tesoros que alberga.

 

3. SANTUARIO DE LA VIGEN DE LOS REMEDIOS

Este templo católico está construido justo en la cima de la gran estructura cholulteca; la Pirámide de Cholula, como forma de remarcar las creencias del catolicismo por encima de las antiguas creencias mesoamericanas.​​ Su construcción se inició en 1594.

¿Te atreves a subir hasta la cima para obtener además de la visita de la iglesia, la mejor vista del pueblo mágico?

 

4.TEMPLO DE TONANTZINTLA

Con una hipnotizante decoración, este templo te atrapará por un buen tiempo y no te cansaras de admirar su hermoso y único decorado estilo barroco indígena o barroco novohispano, consistente de una exuberante decoración con motivos indígenas, tales como ángeles con penachos de plumas, con guirnaldas de flores, con atuendos de caballero águila y con rasgos indígenas, frutas y plantas. Todo esto muestra una mezcla entre el mundo prehispánico y el mundo cristiano.

Su construcción se inició en el siglo XVI y duro hasta el siglo XIX por lo que su estructura y decoración han valido la pena.

 

5. TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO

Más conocido como Templo de La Compañía por haber sido fundado por religiosos jesuitas pertenecientes a la Compañía de Jesús. Es tan característico por su piedra bicolor. Sus torres, al igual que la fachada, están construidas en piedra y argamasa y decoradas con yeserías. En su interior, la iglesia presenta tres naves de planta de salón, a la misma altura, que plantea grandes espacios diáfanos y bien iluminados. El crucero se cubre con cúpula sobre tambor siguiendo la tradición del modelo jesuítico de Vingola.

 

Si has visitado Puebla sabes que hay muchos mas templos religiosos que visitar, pero te queremos recomendar estas opciones por su importancia, decoración y belleza.

Cuéntanos cuales has visitado y compártenos tu lista de iglesias poblanas favoritas.

 

Por Liliana Tlamani

 

 

Deja una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.